Jirafa en llamas!


México D.F.
8 de agosto de 2011

El día de hoy, en una galería del centro del país, se llevó a cabo una exposición que sin duda levantó polemica por la crueldad de su obra. PETA México calificó esta instalación como una de las aberraciones y atentados contra la vida animal, más grandes de la escena artística.

“Es una vergüenza que el museo y el gobierno del Distrito Federal hayan permitido la presentación de esta instalación. Simplemente fue una tristeza y un asco.” Comentó un miembro de PETA Javier Toscano, al llegar al museo.

La instalación se llevó a cabo al rededor de las 5 de la tarde, una hora antes de que el museo cerrara sus puertas. Mientras la gente recorría la última galería del museo, una jirafa miniatura apareció caminando en medio del salón.

Los presentes comentaron “al principio fue extraño pero dentro del contexto del museo no nos pareció del todo imposible que hubiera una jirafa miniatura en la galería, pero lo que sucedió después fue totalmente inesperado y desagradable.” Comentó temblando María González de 73 años de edad quien visitaba el Museo con su nieta de 8 años.

De pronto, según cuentan los asistentes, un hombre mayor con un bote gasolina se acercó tranquilamente a la jirafa y le prendió fuego. Giró y se alejó caminando tan tranquilo como llegó” nos dijo en exclusiva Javier Carmona seguridad del museo.

“Todo pasó muy rápido no entendía por qué quemaban a la jirafa, fue sumamente asqueroso” comentó María Rubio quien abandonó de inmediato las instalaciones del museo.

“No puedo creer que esto sea considerado como arte, es una vergüenza y deberían encerrarlos, espero que la Sociedad Protectora de Animales o GreenPeace o alguien haga algo… es un acto antinatural” dijo Gerardo Tort, director de gestiones culturales de la delegación Cuauhtémoc.

La jirafa ardió por 5 minutos hasta caer muerta…
El mismo hombre mayor regresó y metió a la jirafa muerta en una bolsa negra ayudándose de un recogedor y un palo.

El director del Museo, no dió declaraciones y salió por la puerta trasera.

El artista, quien está en manos de las autoridades, alegó que la libertad de expresión no existe en México y que el arte no es para los débiles de corazón.

La jirafa miniatura es de las primeras camadas nacidas en el criadero ruso Sokoblovsky Farms, ubicadas a las afueras de Krasnodar.

Aquí el link de la página oficial de Sokoblovsky es:
http://www.petitelapgiraffe.com/index.php

Estas jirafas de adultas pueden llegar a medir 75 centímetros, de bebés miden aproximadamente 15 centímetros.

Testigos afirman que esta jirafa media aproximadamente 50 centímetros por lo que se piensa que era una jirafa joven.

Ésta jirafa fue la primera jirafa miniatura registrada en México.

“Se llegará al fondo del asunto, se perseguirá a los culpables y se reafirmarán las leyes protectoras de animales.” Aseveró el diputado panista Marcos Treviño.

PETA y GreenPeace lanzarán un comunicado vía internet difundiendo la noticia y las imagenes. A más tardar el día jueves, se planea agendar una cita con la Cámara de diputados para discutir el cumplimiento de las leyes en la sección correspondiente al cuidado de los animales.

Para ver imagines de la exposición deben acceder al sitio del artista.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001860899060




1 comments:

Anonymous said...

Esta entrada es una tontería y un fraude !!!
Protesto enfáticamente contra esta farsa !

Estas jirafas no existen !!
Son producto de una campaña de marketing !

http://www.urlesque.com/2011/03/24/miniature-giraffes-directv/