Alguna vez tuve una pluma

Postrada sobre el escrtorio, mirandome amenazadoramente se encontraba una primera figura cilíndrica transparente dentro de otra figura de igual modo. Dentro del primer cilindro fluía una especie de líquido negro, que palpitaba y con el que seguramente han sido plasmados en tantos lados algo de cada persona que se a atrevido a usarla. Porque como le decía el otro día al joven sentado a mi izquierda, "tener una pluma es una responsabilidad", -corrección- me dijo él con tono autoritario; "tener una pluma es una gran responsabilidad".

1.-Tienes que estar al tanto de que todavia tenga vida. Con vida me refiero al líquido negro que fluye fervientemente dentro del primer cilindro transparente que lo cubre y que a su vez lo hace dentro del segundo cilindro transparente.

2.-Si no sabes que escribir, la pluma al tenerla sobre tu mano con los dedos acorralándola y sujetándola de la manera que nos ha sido enseñada por generaciones, te jugará mal, y lo que harás será algo llamado garabato.

3.-Habrás de estar consciente de que cuanto más utilizas la pluma, para lo que es, escribir, y para lo que no es, garabatear, irás terminando con su vida, te irás convirtiendo de algun modo en un asesino, que poco a poco va acabando con la vida de su prisionero de manera lenta y dolorosa.

Discreción: Tener una pluma no es cosa fácil y como pueden ver el joven de mi izquierda no exageraba, en verdad trae consigo una gran responsabilidad.

Alguna vez tuve una pluma, pero no me sentí capaz.

Alguna vez tuve una pluma y con ella una idea escrita de los flight of the conchords, pero la borré, aunque me gusta más el impersonal se para lo del borrado, fui un loco.

6 comments:

Humberto Ceballos said...

Soo.. Cortazar.. con que un cronopio con ganas de escribir

Gran responsabilidad la del escribir.

Exito con el blog hommieee!!!

diego manzanedo said...

hahahhahaha indeeed it is.

Grax homeboy celebro tus ganas de apoyar.

Meruti Mellosa said...

Lo bueno es que hay un punto en que el autor sólo es un medio para las ideas, al igual que la pluma.

Cyborgoo said...

Y la simple, y no tan simple, existencia de ésta me apasiona.

Hay que ser un valiente para tomarla. Y cuando se logra, contener la respiración y atreverse...Esperemos a que llegue ese instante, un espasmo y a volar.

Cyborgoo said...

Ah si.! Bonito, muy bonito, escrito.

pompirop said...

yo le tengo miedo :/